ESTUDIOS DE CASOS

Red Sun Farms

Creciendo verticalmente en la producción de hortalizas en invernadero y la distribución en Pharr, Texas

Con siete centros de distribución y tres instalaciones completamente dotadas con las tecnologías más avanzadas en los Estados Unidos, Canadá y México, Red Sun Farms es uno de los mayores productores de hortalizas de invernadero en América del Norte.

Como uno de los más grandes en la industria de efecto invernadero, esta empresa también está decidida a ser la mejor en términos de calidad de verduras y en la integración vertical en el proceso de  selección de semillas, distribución, ventas y todo lo demás.

Anteriormente llamada JemD Farms, la empresa fue renombrada como Red Sun Farms en 2014 para representar mejor a sus populares hortalizas de invernadero Red Sun y verduras de invernadero -Golden Sun Greenhouse-. Esta última representa productos de cosecha propia de Canadá, mientras que Red Sun Granjas representa productos netamente mexicanos y estadounidenses. Ambas etiquetas ofrecen una gama de variedades de tomate, pimientos dulces, pepinos en miniatura sin semillas y berenjenas, así algunos productos de la serie orgánica.

Buscando un punto de distribución en Pharr

Esta fusión ha creado una de las mayores empresas de distribución de productos en América del Norte. “En México, somos uno de los mayores productores de efecto invernadero de alta tecnología, que opera 250 hectáreas de operaciones crecientes en Numaran, Michoacán”, dice Carlos Visconti, director de operaciones de Red Sun Farms. “Por otra parte, también hemos establecido un centro de distribución en Pharr, Texas.”

Contar con una instalación de Pharr tenía sentido para Red Sun -Granjas debido al gran volumen de producción que la empresa importa desde México. “Hace cuatro años comenzamos a desarrollar la ubicación Pharr, ya que no tiene sentido que sigamos con instalaciones de distribución en arrendamiento; entonces vimos que necesitábamos contar con una sede propia como uno de los primeros pasos para comenzar nuestro propio almacén y consolidarnos”, explica Visconti.

El desarrollo de la autopista I-69C / US Hwy 281 convirtió a Pharr en una ubicación ideal, y trajo la oportunidad de crear una ruta directa para Red Sun Farms. “Hoy en día, el 97% de nuestra producción se exporta a los EE.UU. y Canadá, y todos se cruza a través del almacén de Pharr”, dice Visconti. “Esto ha hecho espacio para mayores envíos directos y tener mayor control en el proceso de distribución, dándonos mayor flexibilidad y al final del día, se traduce en un producto más fresco para nuestros clientes.”

Una vez que la primera fase de Pharr despegó, dice Visconti- la demanda de los clientes empezó a crecer y por esto se inició la segunda fase de expansión. “En noviembre del año 2014 se añadió un adicional de 42.000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento en frío”, dice. “También estamos usando un sistema que nos ayuda a rotar producto a base de normas FIFO para garantizar la frescura. No es necesariamente único en la industria, pero es importante cuando se cruza cerca de 9 millones de casos por año”.

Con la culminación de este almacén en Pharr se añadió otro nivel de integración vertical en el modelo de negocio Red Sun Farms. Otro punto para destacar sobre esta compañía es que ofrece a los clientes un programa de efecto invernadero de 12 meses, con una atención personalizada con personas experimentadas en ventas de efecto invernadero  y especialistas en marketing.

Cerrando la brecha entre producto- consumidor

Con siete centros de distribución y tres granjas a la vanguardia, Red Sun Farms es capaz de cerrar la brecha entre el productor, el minorista y el consumidor. “Somos la primera empresa de efecto invernadero en América del Norte que posee y opera granjas en los tres países pertenecientes al NAFTA [North American Free Trade Agreement]”, dice Visconti.

Comenzando con los productores, que tienen una verdadera pasión y el amor por proporcionar productos de calidad, Red Sun Farms conecta a los clientes con los productores. “Nos hemos asociado recientemente con más usuarios finales para ayudar a desarrollar y cultivar variedades que tienen más sentido para ellos”, comparte Visconti.

Visconti dice que la integración vertical Red Sun Granjas brilla en la industria a la que pertenecen, convirtiéndose en una de sus mayores ventajas competitivas. “Somos dueños de todo el proceso hasta el final. Desde la selección de las semillas para propagación, distribución y ventas; en ese aspecto somos únicos “, explica. “Hoy en día, más y más clientes quieren tratar directamente con los productores y nosotros ofrecemos más que eso, vamos un paso adelante al permitir que los clientes seleccionen las semillas que ellos quieren; propagamos la semillas, plantas y producimos”.

Red Sun Farms

Productos sanos

En Dublin, Virginia, Red Sun Farms también sigue el ritmo de la demanda en el siempre popular mercado de productos orgánicos, ofreciendo productos frescos, con certificación orgánica a los clientes de la Costa Este. La instalación de efecto invernadero de la compañía más reciente en Dublín cubre 18 hectáreas y hay planes para añadir 30 hectáreas más en dos fases adicionales. Una tercera parte de las instalaciones de Virginia se dedica actualmente a las variedades de tomates orgánicos.

Además, el 100% de las semillas de Red Sun Farm consisten en variedades libres de GMO. “Debido a que nuestros productos son de crecimiento interior, dentro de las barreras de protección y con ambientes completamente climatizados, no necesitamos semillas transgénicas que nos permitan producir”, dice Visconti. “Nosotros tampoco usamos pesticidas en la producción de nuestras hortalizas de invernadero.”

En este sentido, Red Sun Granjas optimiza un programa de manejo integrado de plagas (MIP), que funciona introduciendo poblaciones de insectos depredadores para controlar plagas de insectos dañinos. Red Sun Farms también integra el uso de sustancias naturales como la leche descremada en pimientos y estratégicamente coloca plantas cebo para atraer a las plagas a otros cultivos- barreras vivas-.

El compromiso de la compañía está en ofrecer el mejor producto yendo más allá de la línea de fondo y por medio de esto ser un reflejo de los valores de la compañía. La empresa es partidaria activa y promotora de programas que avalan temas de trazabilidad para dar a los niños de los trabajadores educación de calidad. Red Sun Granjas tiene estrechas relaciones con organizaciones como Feeding América y el grupo Forgotten Harvest en Ontario, a quienes regularmente se les da donaciones y distribuye productos.

Es así como Red Sun Farms actúa apoyando a la comunidad, siendo un puente entre los productores, clientes, consumidores y sus comunidades, allanando el camino a los productos de mayor calidad en América del Norte.

regions: , ,

categories:

Muestre su característica en su Web site con una insignia de encargo "como ofrecido en vanguardia" que los vínculos directos a su artículo!

Copie y pegue este script en la codificación de la página (idealmente justo antes de la etiqueta de cierre ) en la que desee mostrar nuestro banner de revisión.

ÚLTIMA EDICIÓN

Edición I 2017

LEE AHORA

GET VANGUARD LATIN AMERICA STRAIGHT TO YOUR INBOX.

  • * Nunca compartiremos su correo electrónico o información con nadie.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.