MexFresh Produce LLC
- Escrito por: Katherine Ortiz
- Producido por: Drew Taylor
- Tiempo estimado de lectura: 4 mins
Con sede en McAllen, Texas, Tom-Ver LLC dba MexFresh Produce LLC es la empresa que suministra a un floreciente mercado de productos en Estados Unidos, trayendo tomates, pepinos, limones, limas, jalapeños, entre otros. Desde la apertura de uno de sus centros de instalación y distribución frigorífica en Estados Unidos en el año 2012, MexFresh se ha destacado rápidamente en el país.
“Hemos duplicado en ventas y volumen en el último año y esperamos hacerlo de nuevo en el año 2015”, dice Alejandro Rodríguez, miembro gestor de MexFresh. Con cultivadores contratados en todas las regiones fértiles de México, MexFresh mantiene un excelente suministro de productos frescos durante todo el año.
Rodríguez, quien dirige las operaciones de la compañía en McAllen, dice que el negocio está en el momento propicio para un rápido crecimiento. “En cinco años, nos veo abriendo una locación en la costa oeste para suministrar a los clientes de ese lado”, dice.
La puerta de entrada al sur de Texas
El paso a McAllen ha permitido una mayor distribución y llegada de productos a los EE.UU. “Nuestra misión es la satisfacción total del cliente y mantener un ambiente de trabajo saludable, así que tenía sentido para nosotros traer más aspectos a la propia producción”, dice Rodríguez. “Desde la creación de la locación en McAllen en el año 2012 tenemos más control sobre la calidad de nuestro producto, podemos controlar la forma como se maneja y se trata antes de que sea entregado a nuestros clientes”.
En los últimos años, el área McAllen-Pharr, Texas, ha florecido con una serie de empresas productoras que han creado una especie de “tienda”, por lo que la región se ha convertido en una especie de potencia para los productores.
Gracias a la construcción de la “Supervía” I-69C / US Hwy 281 pasillo, una carretera que une a México con el sur de Texas, la región más baja del Valle del Río Grande, en particular Pharr, está en auge con importaciones que crecen en México y MexFresh está trayendo al país norteamericano. El destacado posicionamiento en McAllen ha permitido a MexFresh importar productos y procesarlos más rápido y fresco que antes. “Nuestra ubicación en McAllen es muy práctica, lo que permite el transporte de productos de forma rápida y eficiente”, dice Rodríguez.
Produciendo en todo México, la mayoría de las importaciones de MexFresh son tomates y limones. “Yo diría que se descompone en 70% tomates, 20% de limas y 10% de pepinos y otros artículos”, dice Rodríguez. “Estamos invirtiendo continuamente con nuevos productores para ofrecer una mayor variedad de productos frescos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En el próximo año, vamos a ampliar nuestra línea de productos para incluir; calabaza, chiles jalapeños, encurtidos y judías verdes, entre otros”.
Por ahora, MexFresh suministra minoristas, re-envasadores y procesadores ubicados en el noreste, Atlántico Medio, Medio Oeste, sudeste y parte de Canadá también. “La apertura de un centro de distribución con sede en California nos permitiría penetrar en los mercados de la costa oeste”, dice Rodríguez. “estamos planeando esto en aproximadamente cinco años”. MexFresh externaliza su logística de transporte. “Nosotros utilizamos otras compañías para enviar nuestros productos directamente a los minoristas”, dice Rodríguez. “Algunos de nuestros productos que no van directamente a las tiendas terminan yendo a los procesadores y las empresas que hacen los elementos de valor añadido”.
Relaciones crecientes
Desde el envío hasta producción, Rodríguez dice mantener el contacto y las buenas relaciones de trabajo con los socios- productores de la empresa es un aspecto importante del éxito para MexFresh. “Nuestros socios- productores son vitales para el suministro, por lo que regularmente viajo a reunirme con ellos cara a cara”, dice. “Creo que esta es una de nuestras mayores fortalezas- la fortaleza de las relaciones con los productores”.
MexFresh espera que estas relaciones estén respaldadas con la construcción de la Supervía, lo que reduce el tiempo de tránsito desde México casi a la mitad, esto nos llevará al éxito mucho más allá de la costa este. “Siempre hay desafíos en este negocio”, dice Rodríguez. “Actualmente hay más regulaciones de lo solía haber y en cada paso del proceso existe una certificación, pero la seguridad alimentaria y la trazabilidad son muy importantes para nosotros. Estamos dispuestos a mostrar a nuestros clientes exactamente de donde proceden nuestros productos. Nuestra esperanza es mantenerse al día con estas demandas y llenar las necesidades de nuestros clientes actuales ya que esto permitirá la expansión futura”.
Rodríguez dice MexFresh tiene su mirada puesta en la Costa Oeste para el desarrollo de los próximos cinco años. “Por ahora, estamos trabajando en el establecimiento de nuestra sede en McAllen”, dice. “Nuestro objetivo final es ser uno de los distribuidores de productos de primera y tener nuestras marcas reconocidas por los minoristas en todo Estados Unidos”.
Mientras MexFresh todavía se está consolidando en el mercado, la empresa sigue creciendo a buen ritmo. “Hemos visto un crecimiento de dos dígitos el año pasado y creo que hay más de eso por venir”, dice Rodríguez.
Con la expansión del corredor de productos en McAllen y Pharr, MexFresh Produce LLC se encuentra en la mejor posición para crecer y mantener relaciones con sus productores. Así está plantando la semilla para el éxito en más mercados de Estados Unidos.
Muestre su característica en su Web site con una insignia de encargo "como ofrecido en vanguardia" que los vínculos directos a su artículo!
Copie y pegue este script en la codificación de la página (idealmente justo antes de la etiqueta de cierre body>) en la que desee mostrar nuestro banner de revisión.