Laredo Freight Dispatch
- Escrito por: Drew Taylor
- Producido por: Drew Taylor
- Tiempo estimado de lectura: 4 mins
Desde 1980, Laredo Freight Dispatch ha estado operando en la frontera entre Estados Unidos y México. La compañía es de propiedad familiar y está operada y por un grupo internacional de empresas que sirven a las diferentes compañías de comercio y logística en ambos lados de la frontera. “Hace treinta años, mi papá podía ejecutar las operaciones del día a día por su propia cuenta. Ahora eso es imposible “, dice Adolfo Campero, el hermano mayor de los Camperos, con un ligero acento tejano. En estos días, casi todos los miembros de la familia tienen una posición clave en el grupo de empresas, que opera bajo los nombres comerciales de Laredo Freight y Unimex en Texas y en México. La compañía presta diferentes servicios como el despacho de aduana, almacenamiento, distribución y operaciones de transporte por carretera, ofreciendo enfoques flexibles que se adaptan a una gran variedad de diferentes empresas.
“En este momento nos encargamos de todo, desde el cuidado de las piezas de automóviles hasta de la distribución de col rizada, brócoli y limones”, dice Beto Campero, otro de los hermanos Campero.
El hermano mayor de los Campero es también abogado y es quien asesora a la compañía en la forma como debe operar según las regulaciones. Obtuvo su licencia como corredor en el año 2005. El, quién se encuentra en constante actualización de los reglamentos comerciales, ha hecho que el negocio siga creciendo a pesar de la creciente competencia y el aumento de la demanda.
Fuerte crecimiento regional
“Esperamos en los próximos años, tal vez doblar o triplicar nuestros márgenes”, dice Beto Campero, hermano menor de Adolfo. Se refiere al valor de la carga que se mueve a través de la frontera, lo que debería aumentar debido a las numerosas plantas de fabricación de automóviles establecidas para ser abiertas en el centro del norte de México, en ciudades como Salamanca y Monterrey.
Laredo Freight envía bienes desde el norte de México hacia el sur de Estados Unidos para una variedad de industrias. Estos envíos se hacen principalmente a partir de una de las cuatro instalaciones con las que cuenta la compañía.
La capacidad total de bodega en Laredo y Pharr – es de 150,000 pies cuadrados cada uno y es de propiedad parcial de la familia, la otra parte de alquila para una mayor flexibilidad. Las divisiones de transporte tienen 85 camiones en el lado estadounidense de la frontera, 110 camiones en México, más de 400 remolques de Estados Unidos, y 100 conductores.
La empresa también ofrece servicios personalizados a una variedad de clientes, incluyendo clientes de la industria automotriz, bienes de consumo y productos. “Todos los servicios que ofrecemos se complementan entre sí”, dice Beto Campero, y agrega: “Hemos evolucionado para cubrir todos los diferentes servicios porque lo que buscamos es intentar ayudar a los clientes con sus necesidades más importantes”.
Laredo Freight y Unimex son figuras clave en la región de Reynosa, pues contribuyen a la labor que Luis de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr (EDC) y otros están haciendo para promover los beneficios de hacer negocios en la zona.
Gestionando buenas relaciones
Hay costos ineludibles que son propios del negocio – combustible, cambio de neumáticos viejos, compra de seguros para camiones y productos- entre otros. Estos costos son constantes en esta industria y Unimex está trabajando duro para aumentar la eficiencia de combustible y reducir los costos incurridos. “Empezamos asegurando la presión de los neumáticos, lo que realmente afecta a las millas por galón”, dice Beto y agrega: “Incluso tenemos un sensor en los tanques de diesel para que se pueda ver el momento correcto de cambio”.
La compañía utiliza diversos softwares especializados para realizar un seguimiento de los conductores de camiones, inventario y estado del producto. Los clientes pueden comprobar en qué momento del proceso se encuentra un conductor. Unimex ha establecido sistemas digitales compatibles para el seguimiento de los bienes de los clientes y certificaciones recibidas para ayudar a demostrar que la empresa es un socio confiable en la industria.
Laredo Freight y Unimex están estratégicamente bien posicionados en cuanto a que proporcionan una variedad de servicios de personalización, incluyendo el despacho de aduanas, almacenaje y transporte. El negocio, a menudo, gana nuevos negocios con el simple almacenamiento para una empresa y una vez que el equipo establece la confianza, estas mismas empresas contratan el envío de otros servicios, como el transporte de mercancías. “son todos estos diferentes escenarios”, dice Beto. “A veces el cliente quiere que el producto sea recogido en el primer punto de origen en los EE.UU. O ellos no quieren tener ninguna responsabilidad por los daños que puedan surgir en el camino.” Pero sobre todo, dice Beto, los clientes confían en el negocio familiar porque “Garantizamos… todos los servicios desde el punto A al punto B”.
Teniendo en cuenta el continuo crecimiento de la región a través del fortalecimiento del comercio entre Estados Unidos y México, Laredo Freight/Unimex continuará sirviendo como un socio de confianza para el despacho de aduanas, almacenaje y transporte en ambos lados de la frontera.
Muestre su característica en su Web site con una insignia de encargo "como ofrecido en vanguardia" que los vínculos directos a su artículo!
Copie y pegue este script en la codificación de la página (idealmente justo antes de la etiqueta de cierre body>) en la que desee mostrar nuestro banner de revisión.